AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

martes, 24 de mayo de 2016

Plenaria de Bibliotecarios en el distrito de San Miguel

En el día de ayer se realizó la primera reunión Plenaria de Bibliotecarios de San Miguel en la sede de la Universidad Nacional de Luján. Con la presencia de 50 bibliotecarios, junto a la inspectora referente Ivana Luzuriaga y la referente de bibliotecarios del cendie Adriana Orona comenzó la reunión con la presentación de cada bibliotecario presente. Luego se explicaron  las líneas de acción del Cendie por parte de la referente. Se socializaron los medios de comunicación y espacios virtuales de consulta del cendie, el marco normativo referido a la tarea bibliotecaria en el reglamento general de instituciones educativas y se planteó como meta para este año, bajo el marco del bicentenario de la independencia. la imposición del nombre de las bibliotecas.
Se leyó el primer documento del año del PPl: "Lecturas situadas" y se destacó la importancia de la lectura de la poesía en la escuela, también se planteó la necesidad de trabajar en articulación con el nivel inicial y promover la lectura con las familias, invitándolas a participar en clubes de lectura.
Luego de la reorganización de los Nucleamientos (NUBES), se establecieron las fechas de las próximas reuniones:
NUBE 1 (zona este) en la EP 5- 8:30 a 12 hs.- 06/06/16  Nivel Primario
NUBE 2 (zona oeste) en la EP 16- 8 y 30 a 12 hs.- 14/06/16 Nivel Primario
NUBE 3 (Todas las escuelas) en la EES N° 4- 8y 30 a 12 hs..- 07/06/16 Nivel Secundario
La reunión finalizó a las 12 horas con el compromiso por parte de la bibliotecaria referente del Cendie de enviar por correo, a los referentes nombrados de los nucleamientos, los documentos que se desarrollaron en la reunión, a saber: Guía-Manual de procedimientos para Bibliotecas escolares y especializadas del Cendie, Documento N° 1 del PPL,  Resolución Imposición del nombre de las bibliotecas, Proyecto Bicentenario y Normativas para el Bibliotecario.



No hay comentarios: