AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

lunes, 16 de mayo de 2016

Primer encuentro de Bibliotecarios Referentes del CENDIE

El pasado viernes 13 de mayo se llevó a cabo el primer encuentro de los bibliotecarios referentes del CENDIE, en la sede, en la ciudad de La Plata, junto a las nuevas autoridades de la Dirección: La Lic. Elsa Aubert (Dir.), Lic. Claudia Bracchi (Subd.) y el Jefe de Dpto. del CENDIE Javier Peón y la Coordinadora del Plan Provincial de Lectura La Lic. Gabriela Purvis. Con la presencia de más de 70 personas que conforman los equipos de los planes y programas y los servicios que ofrece  la Dirección ( Capacitación, Plan Provincial de Lectura, Asistencia técnicas, Catalogación en línea, Servicio de información y Referencia, Equipo editorial: Anales de la Educación Común, Hoja Informativa, Boletín Cendie Informa) comenzó la jornada con la presentación de los presentes. Se realizaron diferentes actividades en el transcurso del día con una agenda muy apretada pero que logró sus objetivos.
Cabe señalar que en la jornada se le hizo la despedida formal a la profesora Raquel Bassarotto, quien se jubiló como Jefa de Dpto. de Documentación del CENDIE. Fue un momento muy emotivo  en el cual lagrimeamos muchos de los presentes...
¡También hubo tiempo para talleres de lectura! Los talleristas del PPL, el narrador Roberto Moscoloni y Emilce Brusa nos ofrecieron una actividad con poesía y narraciones de cuentos, fue un momento lúdico en el que nos aflojamos y nos entregamos a la lectura y al juego.
La jornada finalizó con el compromiso de todos de seguir afianzando la identidad del CENDIE, dándole visibilidad en las regiones y trabajar todos juntos por los alumnos y docentes Bibliotecarios para contribuir en sus crecimientos de  comunidad lectora y escritora con capacitaciones y talleres.
Primera Jornada de Referentes  Bibliotecarios del CENDIE 2016 on PhotoPeach




No hay comentarios: