AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ciclo de Conferencias "Lectura y Literatura Infantil y Juvenil"

 Hoy 11 de mayo, comienza el Ciclo de Conferencias “Lectura y Literatura Infantil y Juvenil - Análisis de Discursos”, con las disertaciones de Isol Misenta y Alicia Diéguez.

La actividad se organiza en el marco del convenio que el Ministerio de Educación de la Nación mantiene con 14 universidades nacionales -entre ellas la Universidad Nacional de Moreno (UNM) - y el Plan Nacional de Lectura, en articulación con el plan provincial.

Misenta – dibujante, creadora de libros ilustrados y cantante - propone una charla sobre El ilustrador como autor. Elecciones, herramientas y conceptos en la narración con imágenes. Por su parte, la Licenciada en Letras Diéguez expone acerca de El crecimiento de la Literatura Infantil y Juvenil a partir de los años ’80: entre la calidad y el mercado.

Este año la propuesta en las Universidades consiste en tres ciclos de conferencias para ampliar la discusión sobre la lectura; el libro álbum, la literatura infantil y juvenil desde sus orígenes hasta la actualidad , los nuevos modos de leer y la lectura de la realidad, entre otras temáticas, destinadas a la formación y actualización docente de profesores de nivel inicial, primario, profesores de escuelas secundarias, bibliotecarios, graduados y estudiantes.

La convocatoria es en la sede de la UNM – Ruta provincial 7, kilómetro 35, Paso del Rey- a partir de las 18. Quienes deseen participar deben inscribirse en plandelectura@unm.edu.ar.

No hay comentarios: