AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

martes, 10 de mayo de 2011

Nombres para las Bibliotecas

A continuación les transcribo el informe de la imposición del Nombre de una Biblioteca de la Localidad de Polvorines.


A partir del mes de septiembre se da comienzo al proceso de proposición e imposición de nombre a la biblioteca.
          En el marco de la Resolución 4726/08, que propone, entre otros artículos, acciones a implementar para la proposición e imposición de nombre a la Biblioteca Escolar, regulando las acciones a seguir a través del Anexo Único de la citada Resolución.
          Durante los meses de setiembre y octubre y contando con la participación activa de la comunidad educativa se realiza un auténtico acto de consulta democrática. Se procedió a convocar a padres, alumnos, auxiliares, docentes, a presentar propuestas que fueron recibidas y publicadas en cartelera escolar.
          Durante el primer mes se recibieron veintisiete propuestas, para completar un total de treinta y tres en el segundo mes. A medida que se recibían propuestas, éstas eran publicadas para conocimiento de la comunidad.
          Sobre el total de las propuestas, se tomaron las cinco más votadas para llegar a una instancia final los días 4 y 5 de noviembre; donde la comunidad educativa presente en las fechas citadas emitió su voto en una urna preparada para tal fin entre los alumnos y el Bibliotecario.
          El escrutinio se realizó utilizando la hora de promoción a la lectura en 5º A del turno de la mañana con ayuda de la docente a cargo y de cada uno de los alumnos.
          Votaron 202 (doscientos dos) personas y la propuesta ganadora, “La Biblioteca de los sueños” obtuvo 101 (ciento uno) votos representando el 50% de los votos emitidos.
          Durante el proceso de proposición e imposición  de nombre se utilizó un total de once formularios o panfletos diferentes para dar garantía de transparencia de los actos desarrollados.
          Respecto a la propuesta elegida, “La Biblioteca de los sueños”, surge como resultado de la lectura compartida del Libro de Oro de la institución, que en su primer página, de puño y letra de la primer Directora y con fecha 23 de agosto de 1985 escribía: “Esta es la historia de la escuela de los sueños, Nº 106 (hoy 34, n. del B.) “Cecilia Grierson” que emerge orgullosa en la comunidad del Barrio El Sol, localidad de Los Polvorines”. Nilda Noemí Cerón de Cosentino.
          Tomando el deseo de su primer Directora y en un juego de palabras se realiza la propuesta: “La escuela de los sueños – la Biblioteca de los sueños”
          La propuesta recibe una rápida aceptación entre la comunidad educativa que luego se traslada en el acto eleccionario.
          Se procede a elevar acta a la Sra. Inspectora correspondiente para informar y elevar a su vez al CENDIE el nombre elegido para su registro.

Carta elevada a las autoridades
REGIÓN: IX
DISTRITO: MALVINAS ARGENTINAS
ESCUELA: EP Nº 34 CECILIA GRIERSON
FECHA: 04/4/2011                                                                                                       
                                                                           OBJETO: INFORMAR   
                                                                           IMPOSICIÓN DE NOMBRE
                                                                           A LA BIBLIOTECA ESCOLAR
A LA Inspectora de Educación Primaria
Sandra Giuliante
S                             /                          D:                                                                  

De nuestra mayor consideración:

          El Equipo Directivo de la E.P. Nº 34 Cecilia Grierson eleva a UD, adjunto el texto del acta realizada por el señor Bibliotecario Guillermo Bastía en ocasión del acto de imposición de nombre a la Biblioteca Escolar realizado entre setiembre y noviembre de 2010. Se procede al mismo tiempo a informar al CENDIE (Centro de Documentación e Información Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires) del nombre impuesto a nuestra Biblioteca Escolar.
          El nombre elegido es “La Biblioteca de los sueños”.
         
Sin otro particular, saludamos a la Sra. Inspectora atentamente





         

No hay comentarios: