AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

martes, 10 de mayo de 2011

Premio BICENTENARIO A LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

Historia de un Proyecto que ganó el Premio BICENTENARIO A LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES



Bibliotecarias en red Zona Oeste La Plata
Historia de un proyecto que ganó un premio
Todo empezó en febrero de 2010, los festejos del bicentenario ya empezaban a resonar en los medios de comunicación y no sólo era imposible abstraerse de tan importante acontecimiento, sino indispensable participar de alguna manera.
De alguien nació la idea primaria “Mujeres Destacadas de la historia Argentina” y buscó apoyo en sus colegas, como necesitando cómplices para su inquietud. Sin dudarlo se sumaron, y de esa simple pero ambiciosa idea surgieron otras más, que llevaron a un trabajo que creció de una manera inesperada hasta para los propios actores.
Los dueños de esta idea son, 23 bibliotecas escolares de la zona oeste de La Plata –Abasto, Olmos Romero, El Peligro, Colonia Urquiza, El Retiro, Etcheverry-, idea que dio surgimiento a la primer red de Bibliotecas escolares  platense y que vio la luz en su primer presentación, ese mismo año en la escuela 26 de Abasto, donde cada institución expuso lo realizado  con sus alumnos quienes descubrieron mujeres importantes de nuestra historia, desde “Lola Mora”, hasta “Mafalda”.
Ese mismo año éste proyecto de formación de la red de bibliotecas escolares fue elegido para ser expuesto en el “II ENCUENTRO VIRTUAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES”, organizado por el programa “BERA” perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, donde las bibliotecarias de nuestra zona le contaron al País su experiencia.
Pero todo no termino ahí, el trabajo continuo, y éste año aquella simple idea no solamente fue elegida entre 723 para ser expuesta durante la “37 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES”, sino que ganó el “PRIMER PREMIO”, otorgado por La Biblioteca Nacional del Maestro.
Nunca imaginaron estas 23 Bibliotecas, ser distinguidas de esta manera, es más no lo hicieron por el bronce, sino por el convencimiento que aún desde lugares muy humildes puede construirse cosas importantes para ellas y para sus alumnos.
Conociéndolas sabemos que esto no va a terminar aquí, por el contrario, ya están trabajando en el tema de este año “Encuentro de culturas, identidad e integración”, que será presentado en la localidad de Olmos, en concordancia con su cien aniversario.
Fuente: Blog de la Región Nº 1

No hay comentarios: