AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

viernes, 20 de noviembre de 2015

Asistencia Técnico Pedagógicas para bibliotecarios

 Invitada por el equipo de trabajo del CIIE de J. C. Paz, el día de ayer, estuve presente en la asistencia técnica pedagógica dirigido a bibliotecarios del nivel primario de escuelas que posean los  PAD (Plataforma de Alfabetización Digital de la Provincia de Buenos Aires) o Aulas Digitales Móviles (Nación). Las mismas se idearon desde la dirección del CIIE en el mes de agosto y pretenden contribuir a fortalecer el rol del bibliotecario, compartir experiencias y enriquecerlas a los efectos de potenciar el impacto de la tarea en la escuela.
Las temática abordadas en el taller, dentro de las Prácticas del lenguaje y escritura y las TIC. fueron: Libros Album, Nuevos formatos de lectura y la utilización de programas de imágenes y audio para la realización de videos cuentos e historietas con las computadoras. (Audacity, Movie Maker, etc)
La jornada fue corrdinada por las profesoras Ema Gatti y Mónica Lovaiza, integrantes del CIIE de la región.
Gracias al Director del CIIE Gabriel Locarnini y a la Bibliotecaria Mónica Chaparro por la invitación y la intención de unir equipos de trabajo (CIIE-CENDIE) para fortalecer el nuevo perfil del bibliotecario. Será un objetivo esencial, en nuestra región de replicar esta experiencia positiva para la tarea profesional.
  Bibliotecarios en la innovación on PhotoPeach

No hay comentarios: