AÑO 2017:"Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas. Año del Biecentenario del Cruce de los Andes"

jueves, 12 de noviembre de 2015

Encuentro cercano con una NUBE

El día de ayer estuve en una reunión con bibliotecarios de la NUBE 028.7 Gutenberg del distrito de Malvinas. Invitada por la bibliotecaria Lina Luna me hice presente en la EP N° 20 de Grand Bourg, en su biblioteca Alfonsina Storni, sede del encuentro. Las bibliotecarias anfitrionas Alejandra Medi y Alejandra Ramos, junto a la docente Karina Ojeda,  presentaron la sala Multimedial "Capitanes de ultramar". Nos informaron sobre el trabajo que están realizando en la biblioteca con las TIC,  un catálogo con pendrives, una ludoteca y el trabajo con leyendas en la pizarra digital fue parte de la muestra.
 Felicitaciones a las Bibliotecarias por el entusiasmo y las ganas de innovar con los recursos del Aula Digital Móvil de Primaria Digital (un router inalámbrico para trabajar en red, una pizarra digital, un proyector, una cámara de fotos, una impresora multifunción, 3 pendrives, y un carro de guarda, carga y transporte)
 Los bibliotecarios que estuvieron presentes fueron: Sergio Albarracín, Paula Castro de la  EP N° 6, Gabriela Viera del EP N° 8; Jorge Conte de la EP N° 14 y 26; Sandra Barletta de la EP N° 16; María Eva González de la EP N° 27; Lina Luna y Nicolás Paez de la EP N° 28; Graciela Pesce de la EP N° 29;  Virginia Mascali y Mabel del Oro de la EP N° 30; y Anabela Rivdaneira de la EP N° 38 y 40.

Durante la jornada también se hizo difusión de los documentos del CENDIE recientemente subidos al ABC, y las nuevas capacitaciones para bibliotecarios que se encuentran alojadas en su Campus.
Hubo un  momento  donde se debatió sobre la lectura tradicional y en nuevos formatos digitales y se establecieron acuerdos sobre la necesidad de mantener las dos formas, auspiciando y fortaleciendo encuentros como los de Jornadas,  Escuelas, Comunidad y Familia promovidos estos años por el PNL y Plan Provincial de Lectura y la Maratón Nacional de lectura.

La jornada finalizó con la grata noticia que la escuela N° 30 ganó el rincón de lectura de la Maratón Nacional de Lectura.
Agradezco a los bibliotecarios de la Nube Gutenberg la invitación. Fue un encuentro motivador para todos, para seguir avanzando con los nuevos desafíos que se presentan en nuestra labor bibliotecaria.
Les dejo algunas imágenes de la jornada.

Encuentro cercano con una NUBE on PhotoPeach

No hay comentarios: